Actualidades
 
 

jueves 20 de julio de 2017

> Nicolás Linder, deficiente visual, se embarca en una travesía de la Alsacia.

Categorías : Coup de coeur, Sport, ehandicap world records


Photo

Por Aude Raso, France Bleu Alsace

Con la ayuda de un GPS adaptado para deficientes visuales, Nicolás Linder va a recorrer 200 kms entre el 21 y el 29 de julio, desde Wissembourg a Sewen.
Saldrá el viernes 21 de julio al amanecer. Nicolás Linder, deficiente visual, se embarca en una travesía de la Alsacia a pie y en menos de 10 días. De Wissembourg a Sewen, cerca de Masevaux, se le presentan no menos de 200 kms por delante. ¿Su aliado? Un GPS adaptado para deficientes visuales. « Es un GPS completamente verbal », nos explica el alsaciano, que ya ha recorrido el camino de Santiago y el lago Baikal, en Siberia.

Recuperar la confianza a pesar de su hándicap.
Cuando se le pregunta sobre su hazaña, Nicolás Linder que no se ve « para nada como un campeón, todo lo contrario ». « Este GPS, lo utilizo desde hace tres años. Me ha permitido recuperar la confianza en mí mismo », prefiere recalcar. « Antes, me quedaba mucho encerrado en casa. Orientarme era demasiado complicado. Cabe recordar que solo el 5% de los deficientes visuales salen de su casa de manera autónoma ».

Este GPS me ha cambiado la vida. Ahora quiero demostrar que, a pesar del hándicap, se pueden hacer muchas cosas.
« Soy muy consciente de que no todo el mundo hará recorridos de 50 kms o la travesía de la Alsacia. Pero espero que cada vez más deficientes visuales empleen este tipo de herramienta », concluye Nicolás Linder.


 

viernes 7 de julio de 2017

> Expedición polar.

Categorías : Coup de coeur, Sport, ehandicap world records


Photo

Desde el 19 de junio, Frank Bruno se ha dedicado a su expedición Kiffaanngissuesq (hombre libre en groenlandés). Acompañado de su pareja Karin, han « kayakeado » juntos hasta el 29 de junio, fecha en la que ella regresó a Córcega. Desde entonces, es la soledad quien lo acompaña en este viaje polar, solo y sin ayuda. Siempre hacia el norte, sigue avanzando ; la nieve y el hielo son sus compañeros de fatigas. Cada noche, redacta un diario y nos envía una foto vía satélite

Además de todas las dificultades encontradas en la expedición polar, la pierna de menos es una prueba más a superar. Y si nuestra diferencia fuera una fuerza, sería su hilo conductor.

Solo se va más rápido, pero juntos se va más lejos …


Saber más sobre eso : www.boutdevie.org/categorie/blog-frank-bruno