Actualidades
 
 

viernes 12 de mayo de 2017

> Francia, Crolles, en el departamento de Isère, acoge el primer gran premio de karts para ciegos y deficientes visuales.

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

La pista de karts de Crolles (Isère) acogerá el 23 de de junio de 2017, el primer gran premio dirigido a ciegos y deficientes visuales. Los pilotos estarán acompañados por un copiloto "válido" para una competición segura.

Los organizadores, la Asociación deportiva de la Comisión de Energía Atómica y ST Microelectronics, hablan de una "primicia mundial". El viernes 23 de junio de 2017, organizarán el primer gran premio de karts para ciegos y deficientes visuales.

La competición se llevará a cabo el viernes 23 de de junio de 2017 entre las 18:00 y las 20:00 horas en el circuito de Crolles, en Isère. Deficientes visuales o ciegos, los pilotos se pondrán al volante de un vehículo biplaza. A su lado un copiloto "válido", en este caso que no tiene problemas de vista, podrá tomar el control de los mandos en caso de necesidad. Los organizadores garantizan de esta manera una seguridad óptima.

Las pruebas en pista se llevarán a cabo a partir de las 9:00 de la mañana y la salida de la carrera será a las 19:00 horas.

Fuente:
france3-regions.francetvinfo.fr


 

domingo 2 de abril de 2017

> Un piloto ciego aterrizó un avión sin ayuda externa.

Categorías : Coup de coeur, Sport, ehandicap world records


Photo

Para Thomas Baudin (SyNext), que ha puesto a punto el sistema auxiliar Soundflyer, se trata de una « primicia mundial » . Presidente de un aeroclub y empresario, es sobretodo socio de los «Cegatos Voladores», la asociación de pilotos de avión ciegos, con base en Toulouse. Con los miembros, desarrolló un sistema de asistencia al pilotaje para que los pilotos ciegos sean lo más independientes posible. El dispositivo fue probado durante un vuelo completo sin que el instructor de vuelo tuviera que dar información alguna al piloto ciego. El piloto equipado del Soundflyer, sujetado a su pierna, a los mandos de un Robin DR400.
© SyNext
Por primera vez, un piloto ciego ha aterrizado un avión sin la ayuda de otro piloto de seguridad instalado junto a él. Este piloto, miembro de la Asociación Europea de Pilotos Discapacitados Visuales «Los Cegatos Voladores» ha realizado un vuelo completo, desde el despegue hasta el aterrizaje, sin que tuviera que intervenir una tercera persona, gracias a un sistema desarrollado en colaboración con la empresa SyNext.

Aérobuzz


Saber más sobre eso :
 

lunes 20 de marzo de 2017

> Bélgica, el circuito de formula 1 recibe pilotos un tanto especiales.

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

En la zona este de Bélgica, el pasado miércoles 15 de marzo, la dirección del circuito de Spa – Francorchamp ponía amablemente sus infraestructuras a disposición de la asociación « Los invidentes y sus desternillantes maquinas »

La autoescuela BARA, socio de la asociación, que, con 3 coches de autoescuela y varios de sus monitores, así como la autoescuela " Yanic" desplazada especialmente desde Viena (Francia) con su Mégane RS de 265 CV, permitieron a una docena de deficientes visuales conducir a velocidades impresionantes. Los más rápìdos se paseaban casi a 170 km/h sobre el tobogán de las Ardenas al compás de las instrucciones de estos improviosados copilotos.

Al salir de los vehículos, se veía sonrientes, alegres, y muy emocionados a estas personas en situación de desventaja visual gracias a este magnífico y soleado día.

La asociación "Los invidentes y sus desternillantes maquinas" desea agradecer a la dirección del circuito, a las autoescuelas BARA y " Yanic", así como a todos los voluntarios, algunos de ellos desplazados desde muy lejos, su contribución para que este día haya sido un verdadero éxito.

Para 2018, la cita está de antemano fijada para una octava edición, según el deseo de la nueva directora Nathalie Maillet.


 

jueves 9 de febrero de 2017

> El Delfín Corso sobre los pasos del Conde de Montecristo

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Durante el próximo otoño, si el tiempo lo permite, Thierry Corbalan, amputado de los 2 brazos, intentará superar sus límites.

El 30 de septiembre de 2012, recordaremos que Thierry Corbalan había conseguido la travesía entre la isla de Elba y Bastia, un poco más de 60 Kms, en 15h50.

Con un movimiento ondulante, y con la ayuda de su única aleta, el Delfín Corso alcanzará esta vez la isla de Montecristo desde Bastia, es decir una distancia de 80 Kms, que quisiera lograr en algo menos de 24 horas, teniendo en cuenta las corrientes.

Mientras tanto, este verano, a modo de entrenamiento, Thierry dará la vuelta al Lago del Bourget en Aix les Bains, lo que representa cerca de 35 Kms.

Buena suerte querido amigo….

El equipo eHWR.


 

lunes 16 de enero de 2017

> ¡Philippe Croizon ha concluido su Dakar, una verdadera hazaña !

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

En esta edición del Dakar 2017, el piloto quadri-amputado vivió un infierno pero nunca renunció. Con su copiloto Cédric Duplé, termina 49º de la clasificación general…

Philippe Croizon ha hecho frente a su increíble reto. Ha terminado, el sábado 14 de enero de 2017, el Dakar en la posición 49 de la clasificación general, sobre 58 equipos que aún competían en la categoría auto. Conocido por haber cruzado a nado el Canal de la Mancha en 2010, el Francés quadri-amputado conducía un buggy con ayuda de un joystick hidráulico activado con su brazo derecho. Lo que acaba de conseguir, con el apoyo inestimable de su copiloto Cédric Duplé, y de todo el equipo Croizon-Tartarin, es una verdadera hazaña. El binomio Tartarin-Duplé (el hermano de Cédric) termina en el puesto 47.

Si Philippe termina a más de cincuenta y dos horas detrás del vencedor de la prueba Stéphane Peterhansel, ha «aprendido lo que significaba el Dakar: un problema detrás de otro », comentaba durante la jornada de reposo, el 8 de enero. «Cuantas veces he perdido los nervios, he llorado, he gritado. Y te calmas, te sobrepones, reflexionas y vuelves a salir ».
«Es duro, es agotador pero le tomo placer », explicaba. «En términos de pilotaje, me lo paso bomba ya que tengo realmente el control de mi bólido ». Unos días después cruzaba la meta.

Fuente : "Handicap.fr"


 

domingo 1 de enero de 2017

> FELIZ AÑO NUEVO 2017

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Todos los miembros del equipo Ehandicap World Records les desean un feliz año nuevo lleno de desafíos y récordes.
Excelente visita de nuestra página web
“¡deportivamente!”


 

martes 20 de diciembre de 2016

> Imagen del año:

Categorías : Coup de coeur, Sport, ehandicap world records


Photo

Julio 2016, en Noruega, en los campeonatos de Europa "Handi-Nautique", Delphine Le Sausse, parapléjica, logra las medallas de oro en "« Slaloms et Figures"

En el pódium, una madre orgullosa levanta a su hija, Rose, de sólo ocho meses para recibir su medalla...

Un gran símbolo para las generaciones futuras.


 

martes 15 de noviembre de 2016

> Con una sola pierna, corre una maratón en Afganistán

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

En nombre de la libertad, Charlie Lewis, un Londinense amputado de una pierna a petición suya en 2014, participó en su primera maratón… en Afganistán. ¡Recorre el mundo por los países privados de libertad para decir hasta qué punto se siente vivo!

Después de diez años y 60 operaciones consecutivas tras un grave accidente de esquí, Charlie Lewis consideró que la amputación de su pierna era la "única solucion" para volver a andar y sobre todo para volver a correr. El 4 de noviembre de 2016, este Londinense de 31 años se alineó en la salida de la maratón de Bamiyan, en el centro de Afganistán..

…Desde hace dieciocho meses, con su prótesis en forma de cuchilla, Charlie Lewis ha reanudado las carreras y se ha «permitido» correr la semimaratón de Piongiang, en Corea del Norte - "un país privado de libertad", para él, que ha recuperado la suya, ha recalcado. Bamiyan ha sido su primera maratón. Tenía un miedo terrible de no poder terminar. «Sé que después de 20 kms, debido al choque de la prótesis bajo la rodilla, voy a tener dolores, por eso me llevo calmantes y pienso detenerme de vez en cuando». Charlie terminó finalmente segundo sobre un centenar de competidores. La próxima prueba será la maratón de Bagdad en primavera, o eso desea, ya que necesita encontrar patrocinadores. Espera, de aquí a 2018, bajar de las tres horas de tiempo. "Pero necesito una cuchilla especial para conseguirlo". Y cuesta cara. "Correr, para mi, es sentirse vivo", concluye.

Por Anne Chaon AFP

© Cuenta Instagram de Charlie Lewis

Fuente : Handicap.fr


 

lunes 31 de octubre de 2016

> Tibet, un fisioterapeuta ciego al asalto del Luodui.

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Para Zhang Hong no es su primera prueba. En efecto el año pasado culminaba el Xuegolag a una altitud de 5800 metros.

Este año su desafío era considerable, alcanzar el Luodui a una altitud de 6010 metros, con la cumbre muy nevada.

Un verdadero éxito para este fisioterapeuta de 42 años aquejado de ceguera. Una verdadera proeza poder adaptarse a tal altitud para un cuerpo privado de estas marcas visuales.

Fuente: China Tibet Online, el 28.10.2016


 

lunes 26 de septiembre de 2016

> Después de la sal, la arena… Philippe Croizon está preparando su « Dakar »…

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Autor ya de una trevesía de la Mancha, Philippe Croizon, cuadriamputado, nos da noticias a pocas semanas de la salida del « Dakar »… Con el fin de preparar lo mejor posible este periplo, después de una primera tentativa en la Baja Aragón, va a participar en el rally de Marruecos del 01 al 07 de octubre de 2016.
« Dentro de 5 días saldrá el rally de Marruecos, ya tengo preparados la pala y el cubo. ¡ Voy bromeando ! Gracias a todos por vuestro apoyo ».
Philippe Croizon


Saber más sobre eso : https://www.youtube.com/watch?v=uOz5Q8ua6Og&feature=youtu.be
 

martes 20 de septiembre de 2016

> Ciego, es uno de los fotógrafos de los Juegos Paralímpicos de Río.

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Al igual que un reportero profesional, Joao Maía toma magníficas fotografías en vivo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Salvo que él es ciego.
« No necesito ver para hacer fotos, tengo los ojos del corazón » asegura este brasileño.
A verlo en acción en el Estadio Olímpico de Río, uno podría preguntarse si de verdad es ciego, o si, efectivamente, lo fundamental es invisible para los ojos, como escribía Saint-Exupery en El Principito…..

Fuente : artículo de la AFP.


 

domingo 11 de septiembre de 2016

> Apuesta conseguida para Jean Claude Planque….

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Increíble desafío el que se había fijado Jean Claude Planque, 49 años, aquejado de agenesia en las manos y con una sola pierna.

En el sur de Francia, al volante de su Porsche 911 Turbo S, sobre la pista de la Base Aérea de Istres, sobrepasaba los 300 Km/h en sucesivas ocasiones.

En el último run, fijaba definitivamente la marca en 309 Km/h, una vez comprobada por el oficial judicial Philippe de Marans con la ayuda del tacómetro de la Gendarmería de la BA 125 y todo ello bajo la asombrada mirada del comandante de la Base, el Coronel Rougier.

Jean Claude declaraba estar muy feliz por haberlo conseguido, y apuntaba que durante el último run, animaba a su coche para que diera el máximo.

El dominio « ehandicapworldrecords.org », se complace homologar esta nueva marca, y espera volver a encontrarse con Jean Claude para una próxima aventura.


Saber más sobre eso :
 

viernes 9 de septiembre de 2016

> ¡ Un invidente hace un trail de 54 km por sus propios medios !

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

El domingo pasado, 4 de septiembre, Clément Gass realizó una proeza más. Este corredor alsaciano invidente recorrió los 54 km con 2020 metros de desnivel positivo del trail del Haut-Koenigsbourg, una carrera en medio natural, en completa autonomía, con su GPS…

¡ Felicidades Clément !


Saber más sobre eso :
 

lunes 5 de septiembre de 2016

> Canadá, 5ª edición de esta carrera a ciegas….

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Es con nerviosismo como Mira Atlantique lanza su quinta edición de la Carrera de coches con ciegos al volante, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a las 14:00 horas en el Center for Speed de Grand-Barachois. Los ciegos estarán acompañados por copilotos de distintos sectores profesionales. Estos copilotos no podrán tocar el volante y deberán dirigir a la persona ciega solo con indicaciones verbales. Deficientes visuales de distintas regiones de New-Brunswick participarán en la carrera.
El Monitor Arcadián, con fecha 01/09/2016.


 

sábado 3 de septiembre de 2016

> ¡ Aquejado de una agenesia, desafía su discapacidad !

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

El piloto: Jean Claude PLANQUE, 49 años, casado, 3 hijos. Doctor en derecho, Profesor de derecho privado en la Universidad de Lille. Aquejado de una agenesia de los miembros superiores (no tiene manos) y de la pierna derecha (por encima de su rodilla), va a intentar un récord de velocidad sobre la Base Aérea de Istres (13), en el sur de Francia, al volante de un Porsche 911 Turbo S, el próximo domingo 11 de septiembre. El oficial judicial: Philippe de Marans oficializará la prueba con la ayuda de Saboya Cronometraje


 

jueves 25 de agosto de 2016

> Amputado de los 4 miembros, consigue la ascensión del Cervin

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Con 47 años, el 4 de agosto de 2016, el escocés Jamie Andrew, amputado de piernas y manos, consiguió la ascensión del Cervin. Un reto a 4.478 metros para el cual se entrenó durante 5 años.

L’ AFP para Handicap.fr, 10/08/2016.


 

sábado 13 de agosto de 2016

> Unos refugiados en los Juegos Paralímpicos 2016.

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Un equipo de refugiados minusválidos (IPA) desfilará bajo bandera del Comité internacional paralímpico, del 7 al 18 de septiembre de 2016, ha anunciado el Comité internacional paralímpico, como lo hicieron los deportistas refugiados válidos detrás de la bandera olímpica durante la ceremonia de apertura en el Maracana. Para las ceremonias oficiales, como la entrega de medallas, se tocará el himno paralímpico.
Handicap.fr


 

martes 2 de agosto de 2016

> Rally Raid, el cuadriamputado Philippe Croizon en el rally de España.

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Philippe Croizon aceptó el reto del rally Baja Aragón. Respaldado por su team, su mentalidad y la calidad de los equipos que le permiten ser autónomo en la conducción de su buggy, sigue entrenando con vistas al Dakar 2017.
La Baja Aragón, en España, es una de las carreras de resistencia entre las más importantes y más duras a nivel internacional. En la categoría open, Philippe Croizon, deportista de lo extremo, y su team, con un resultado cronométrico honroso, se clasificaron 7° de los 10 participantes que llegaron a meta (eran 15 en la salida). La carrera tuvo lugar los 22, 23 y 24 de julio de 2016. Prueba del campeonato mundial de Rally Raid de la FIA (Federación Internacional Automovilística) y etapa imprescindible para quienes preparan el Dakar, reúne a las máximas figuras de la disciplina : Nani Roma, Carlos Sainz, Mikko Hirvonen… sin olvidar a Nasser Al Attiyah, ganador de esta edición.
Fue aumentando la confianza.
La Baja son 600 km en tres etapas. Lo equivalente a una “jornada” del Dakar. “ El primer día, en los 9 km del prólogo, no me sentí muy cómodo, confiesa Philippe Croizon. Sentía mucha presión porque tomé conciencia de que me lanzaba un reto enorme frente a los mejores. ” De hecho, al final de la primera prueba, estaba entre los últimos de la clasificación. Los días siguientes tuvo que pisar más fuerte : 2 etapas de 200km cada una. « Me sentí mejor si bien aún no aprovechaba todas mis posibilidades. No me atrevía a pisar a fondo hasta los 160km/h. »
El terreno montañoso y árido no admite la menor vacilación : tierra, arena y piedra, piedra sobre todo. Y el calor sofocante que presagia una de las máximas dificultades del Dakar.
Handicap.fr


 

miércoles 13 de julio de 2016

> Bajo los vientos de Neptuno.

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

En el sur de Francia, sobre el muelle frente a la isla de Porquerolles, Sébastien Mifsud, paraplégico, embarca para un desafío poco común

En compañía del campeón del mundo de apnea, Sébastien ha decidido realizar uno sueño que le permitirá olvidar por algunos minutos su silla de ruedas.

Bajo un cielo azul, un sol radiante, un Mediterráneo turquesa, a 18 metros de profundidad y en apnea estática, Sébastien logrará tres veces su objetivo.

Le invitamos a que vea el reportaje de TF1, de las 20 horas, el lunes 11.07.2016.
http://lci.tf1.fr/jt-20h/videos/2016/var-la-plongee-en-apnee-un-defi-pour-oublier-un-handicap-8765406.html


 

sábado 25 de junio de 2016

> ¡Frédéric Sausset gana su apuesta!

Categorías : ehandicap world records, Sport, Coup de coeur


Photo

Amputado de los cuatro miembros, Frédéric Sausset ha completado con éxito su increíble desafío.

Una primicia mundial, los organizadores de las 24 horas de Le Mans, acogieron el 18 y 19 de junio pasado el equipo surrealista de Frédéric Sausset. “Un sueño para mí, fan del deporte automovilístico, participar en la carrera de resistencia más emblemática del mundo como persona discapacitada”.

Su objetivo no era el triunfo, pero sí alcanzar la meta.

Este domingo, 19 de de junio, a las 15:00 horas, al volante de su Morgan número 56 con motor Nissan, Frederic, emocionado por su periplo, pasaba bajo la bandera a cuadros.

Chapó para el artista, otra fecha más que marcará la historia del automovilismo.

No duden en visionar el excelente reportaje de France 2.


Saber más sobre eso :