Récord del Mundo

Realizado el 21 de agosto de 2009

Salto con paracaídas, en tándem, de la más joven no vidente del mundo

  • Disciplina : Deporte del aire > El lanzarse en paracaidas
  • Handicap : Ceguera Total
  • Establecido por : Alexia GONSIOR
  • Nacionalidad : Francés
  • Lugar :

21 de agosto, alrededor de las 10, el calor sofocante empieza a instalarse sobre el aeródromo de Pujaut, en el sudeste de Francia. Una cuarentena de espectadores, familiares e inquietos, practicantes e impacientes, gente de medios de comunicaciones, menos desganados que de costumbre, están esperando.
A las 11h21, aterriza, de pie, delante de su instructor –fueron juntos con el mismo arnés-. La más joven paracaidista no vidente, Alexia, 12 años, acaba de realizar su reto. Estallan los hourras, y de sus ojos muertos caen lagrimas de felicidad sobre su traje de camuflaje leopardo.
El salto empezo desde 4200 metros de altura. 3000m de caída libre en menos de 60 segundos con una pico de velocidad a 252km/h. Apertura a 1200m y 6 minutos de vela. Al final, fue Alexia quien llevaba los mandos, y dirigió siguiendo las instrucciones verbales de Marc, su monitor, ahora el especialista del paracaidismo de minusvalidos.

Agradecimientos : a la asociación « Toujours plus Haut » (« Siempre más Alto », ndt.) por haber financiado el reto, a Air Loisir y a su monitor, Marc Bonneau, así como a los medios de comunicación presentes que relataron el acontecimiento.



Le récord en imágenes


Vídeo

Video
Vidéo Air Loisir (Arnaud Lefaivre) : Leer el vídeo

Video
France 3 Pays Gardois du 21 août 2009 : Leer el vídeo